040714

Jayne Min's Instagram 

THE CIRCUS OF FASHION fue el artículo escrito por Suzy Menkez que provocó un gran escándalo en la industria. Hoy en día quedaron atrás las palabras escritas y mil veces re-publicadas por todos los medios habidos y por haber, pero los efectos colaterales siguen al día. 
Y es que, ¿Soy el único que cree y ha notado que el street style se ha ido convirtiendo en un flashback noventero lleno de minimalismo? (Hola Caroline de Maigret). 
No es que crea que Suzy sea la Nostradamos de la moda, pero creo que su artículo llegó a afectar (en poco o en mucho) la forma en la que los bloggers se presentan hoy en día. 
Y no es que esté en contra de que los bloggers saquen su Anna Dello Russo a flote, pero creo que se han sobrepasado los límites entre ser REALES y vestirse solo para la típica foto hecha por Tommy Ton afuera de los shows.

Esto me lleva a la nostalgia a la que Suzy hace mención en su artículo: 

"We were once described as “black crows” — us fashion folk gathered outside an abandoned, crumbling downtown building in a uniform of Comme des Garçons or Yohji Yamamoto. “Whose funeral is it?” passers-by would whisper with a mix of hushed caring and ghoulish inquiry, as we lined up for the hip, underground presentations back in the 1990s."

¿Acaso estamos regresando a los básicos? Si, totalmente (Gracias Phoebe, gracias Narciso). 


Jayne Min's Instagram 

No se me viene a la mente un mejor ejemplo que Jayne Min. Jayne es una de esas chicas fieles a su estilo (algo que se podría describir como sport/minimalista/parisino) que no es parte de la manada de bloggers cubierta con algún abrigo hecho de piel de Muppet o con los ya iconicos pullovers de KENZO (Si, esos del tigre). En cambio, ella usa una chaqueta perfecto vieja, tenis y cualquier playera que se encuentra; grandes abrigos y joggings.  

Y es que, de verdad se agradece que exista gente en la industria que no se tome tan enserio el rollo de ser el centro de atención, y que no se tome tan enserio la necesidad de vestirse como Iris Apfel (Iris solo hay una) para poder estar en la primera fila de un show. Estamos en 2014, eso ya no debería de ser tan relevante. 

Jayne Min's Instagram 

Pero eso si, que no se confunda esto con la nueva "tendencia" que leemos por todos lados llamada como NORMCORE. No, no y no. It's not going to happen. 

Si quieren leer y conocer mas a Jayne, pueden seguirla en Instagram, Twitter y su blog personal. 


Eduardo Cornejo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario