070714


Es muy común que hoy en día gente cercana a mi me pregunte acerca de mi opinión sobre la situación de la moda en México. Hace algunos años me preguntaba ¿Existe realmente MODA como industria en México
Hoy puedo decir que si. ¿La gran prueba? La sociedad ha desarrollado poco a poco, en pasos muy pequeños, una cultura en cuanto a la compra de diseño local y una curiosidad por quienes son los nuevos talentos. Además, hoy en día ya no existen solamente publicaciones como VOGUE o ELLE que hablen sobre el tema, cosa que agradezco bastante, ya que no hay nada mejor que un buen producto editorial donde realmente se hable de la situación actual en el país y no sólo de eventos sociales que nada tienen que ver con la moda. 

Y hablando de talentos relevantes en México, siempre he hecho mención sobre Roberto Sanchez, uno de mis talentos favoritos Mexicanos. Roberto comenzó su carrera como diseñador en el dúo iconico Mexicano de la moda (hoy ya extinto) TEAMO, cuya estética era inigualable y hablaba por si sola; llena de referencias Mexicanas con un toque avant-garde. 


ROBERTO SANCHEZ SS 2014

Hoy en día Roberto Sanchez es una referencia básica en cualquier artículo acerca de los grandes talentos naciones. ¿La fórmula del éxito de Roberto? No tomarse demasiado en serio a si mismo, abrazar el pasado, tener un mensaje, cuestionarlo y reaccionar, entre otras cualidades que menciona en su MANIFESTO. 
Y es que me parece muy acertada la manera en la que Roberto ve su entorno y sus cualidades, lo cual en conjunto da como resultado una identidad única y que no me recuerda a nada que haya visto antes, cuya estética es una conversación entre el pasado y el futuro en conversación con entidades visuales y estéticas del México antiguo y moderno y su sociedad. En resumen, un ORGASMO VISUAL constante. 


ROBERTO SANCHEZ SS 2013


ROBERTO SANCHEZ FW 2012


ROBERTO SANCHEZ SS 2012

Para más de ROBERTO visita su SITIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario