230315

El primer trimestre del año está por terminar, y creí necesario, tanto para mi mismo como para el bien de este sitio, retomar las riendas y desempolvar un poco el espacio. Y es que, este año me ha traído tantas cosas buenas, que mi ritmo de vida se ha ido modificando y era necesario, compartir un poco de esto.


Una foto publicada por Eduardo Cornejo (@eduardocornejo) el

En fin, si me sigues la pista, podrás ver que un viaje a París ha marcado y cambiado mi vida en muchos aspectos. Y de un día para otro, me encontraba del otro lado del Atlántico. La razón por la que me encontraba tan lejos contada en pocas palabras, aquí

Una foto publicada por Eduardo Cornejo (@eduardocornejo) el

El grupo LVMH (conglomerado de marcas un "poco" conocidas como: Louis Vuitton, Kenzo, Dior, Loewe, etc) ha creado un premio para nuevos talentos de la industria de la moda, recompensándolos con 300,000 Euros y un año de tutorías a cargo del grupo, y en su segundo año, decido participar en el área de FASHION SCOUT



Mi feed durante el concurso / @eduardocornejo 

A lo largo de un mes, mi obsesión por las cosas nuevas sería mi mejor aliado para lograr el objetivo: ganar el premio y ser parte del jurado para elegir a los 8 finalistas del premio. Grandes noches en vela y 10 dedos cansados, fueron parte de esta victoria. 1,800 fotografías compartidas en mi cuenta de Instagram, me llevarían una semana a París. Parece extraño, pero lo fue.


Una foto publicada por Eduardo Cornejo (@eduardocornejo) el

Durante una semana, grandes personas, sucesos y lugares en París conquistaron mi corazón (y mi mente también). Pero como buen amante del diseño bien hecho, los nuevos diseñadores de la industria fueron los que más llamaron mi atención: desde el minimalismo conceptual de Jacquemus, la deconstrucción perfeccionada en la Maison Margiela de Vetements, los nuevos clásicos de Marques'Almeida, la increíble construcción de las prendas de Coperni y los poco esperados materiales de Craig Green


Los genios: MARQUES'ALMEIDA / CRAIG GREEN / JACQUEMUS / VETEMENTS / COPERNI

El increíble uso de materiales, la construcción más perfeccionista y el tratamiento conceptual más interesante que he visto, han llevado a estas 5 nuevas marcas ha ser parte de los 8 finalistas del LVMH Prize de este año. Y con mucho orgullo puedo decir, que estas marcas estuvieron presentes en mi mente desde mi selección a través de Instagram, hasta la oportunidad de votar por ellas directamente en los headquarters de LVMH en París.


VETEMENTS / CRAIG GREEN / JACQUEMUS / COPERNI / MARQUES'ALMEIDA

Ha sido un deleite emocional, sensorial y visual el conocer la esencia y resultados de estas jóvenes marcas, que con los ojos cerrados, puedo decir que llegarán más allá de donde hoy se encuentran. ¿La fórmula? Diseño con alma + negocios llevados a la perfección.

¡Bravo!

Para más fotos acerca del #LVMHPrize, visita mi Instagram

Más info de los seleccionados + finalistas, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario