250315





Como escribí para mi artículo de VOGUE: "Veintidós años y una casi enfermiza obsesión por la moda provocada a causa de mi sed visual...", me ha provocado una jaqueca continua por estar en constante conversación con la pantalla de mi portátil. Pero, eso no me detiene. Y debo agradecer que cada 3 meses (no aplica en todos los casos), veo a los héroes de mi obsesión por la moda presentando nuevas adicciones para mi mente. Habiendo dicho esto, París, es el lugar donde éstas comienzan, terminan y evolucionan. París es París. 

Aquí mis 5 obsesiones de la última semana de la moda de París:

A C N E 


A C N E FW'15


Si algo me puede obsesionar son los volúmenes extremos. Aprecio a una mujer que ama su figura y la muestra, pero admiro a una mujer que no teme cubrirse y mantener en secreto sus curvas; en resumen, no hay nada que me emocione más que una silueta femenina llena de misticismo. Acne, hace posible que esta mujer continúe en mis sueños, la mujer que respira el arte (y lo crea) hasta la mujer que está obsesionada con la cultura Sueca. Jonny Johansson, quiero ser tu amigo. 

C É L I N E 


C É L I N E FW'15


Para Phoebe Philo, el trabajar desde Londres (y no típicamente en París) ha sido una de las mejores decisiones de su vida. Y al parecer, no piensa cambiarlo.
En el vocabulario muy explorado e intrínseco de Phoebe los términos "erotismo" y "sexualidad" no son sinónimos para la estética de su trabajo y estoy seguro que esto no cambiará pronto. Pero aún así, se encuentran tejidos entre las prendas en su nueva colección (mas no literalmente). 
La intención de Phoebe siempre ha sido el proteger y dar seguridad a la mujer del siglo XXI y la estética de su trabajo y las prendas que conforman sus colecciones sold out por todas partes, lo comprueban. 


J A C Q U E M U S 


J A C Q U E M U S  FW'15


Veinticinco años y sin haber terminado su carrera como diseñador de moda, Simon Porte Jacquemus ha logrado un sinfín de conquistas; entre ellas: ser parte dos años consecutivos de la pequeña lista de seleccionados finalistas del LVMH Prize for Young Designers.
Después de ser parte del equipo de Comme des Garcons, Jacquemus se lanza al mar de diseñadores que hoy por hoy retoman la deconstrucción, pieza clave y corriente (que AMO) de grandes diseñadores que admiro como Martin Margiela y Rei Kawaubo.
Simon, quien es parte de mis tres favoritos para ganar el premio LVMH de este año, conquista de nuevo mi corazón con la reinterpretación de su infancia y la mejor muestra sobre el deconstructivismo bien hecho, planeado y pensado.
¡Gracias por invitarme al show!


R I C K   O W E N S



R I C K   O W E N S  FW'15


¿Cómo empezar a hablar sobre esta colección? De entrada, Rick Owens es ese diseñador que JAMÁS podrá decepcionarme; no sólo por el hecho de ser un magnífico genio del diseño, si no por que es uno de los pocos showmans natos que existen. 
Cada colección es una nueva historia, y a manera de evolución, año tras año Rick me emociona de pies a cabeza con sus obscuros y dramáticos shows. 

Y ¿Cómo no amarlo en esta ocasión si su FW'15 está inspirado en la cultura Maya? Vaya manera de no ser directamente obvios con la inspiración. Y vaya manera de retratar a una diosa Maya llena de poder y misticismo retratada en un futurismo post-apocalíptico. 


V E T E M E N T S 


V E T E M E N T S  FW'15


Conocer al genio detrás de Vetements, Demna Gvasalia, fue uno de mis momentos favoritos en mi corta, pero eficiente estadía en París por un par de razones. Demna, junto a un colectivo de personas que trabajan con el en la creación de esta nueva marca, fue parte de uno de las comunidades de diseño que más he admirado, el colectivo detrás de las colecciones durante el periodo 2009 - 2014 de la ahora Maison Margiela. Lo puedes comprobar al ver su trabajo, que basado en la deconstrucción, está lleno de clichés a la casa de moda Belga establecida en París. Esto equivale a mi deleite personal. 
Además, admiro la ética de trabajo que posiblemente Demna heredó de su estadía en la antes, Maison Martin Margiela: el trabajo en equipo es la base del éxito global. 
Lo quiero TODO.

M E N C I Ó N   E S P E C I A L 

C O M M E   D E S   G A R Ç O N S


C O M M E   D E S    G A R Ç O N S  FW'15

¿Qué puedo decir de Rei Kawakubo? Pocas mujeres han logrado lo que esta mujer. Y me atrevo a decir que su trabajo será visto dentro de 100 años como hoy vemos el trabajo de Elsa Schiaparelli o el de Grabielle Chanel.
Por siempre, CDG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario